viernes, 1 de septiembre de 2017

ENFOQUES para la CLASIFICACIÓN de Retos en la Educación Física del IES La Laboral de La Laguna


En el IES La Laboral de La Laguna entendemos que los adolescentes que conviven hoy en las "aulas-cancha" de Educación Física forman parte de lo que denominamos "Generación de Bancha Ancha". Esta categorización atiende a un doble sentido del término:

1) la "alta velocidad" de acceso a la información a través de su teléfono móvil;

2) la tendencia a la obesidad consecuencia directa de la combinación de la falta de práctica de actividad física y hábitos alimenticios poco equilibrados.


Con el fin de atender a la multitud y variedad de intereses y motivaciones de cada uno de esos adolescentes "de Banda Ancha", intentamos abordar el diseño, implementación y evaluación de las situaciones de apendizaje con enfoque competencial mediadas por TIC/TAC aprovechando el modelo BYOD, en las que se aglutinan metodologías activas en torno al aprendizaje basado en retos y el aprendizaje cooperativo, enriquecidas por el storytelling y la gamificación como estrategias de motivación para el aprendizaje, y donde se explotan "emociones" y creatividad entre "los jugadores de Educación Física del IES La Laboral de La Laguna" que posibilita alcanzar una evaluación compartida y una calificación dialogada.


Se exponen a continuación cómo se estructuran las unidades de programación y cómo se agrupan los criterios de evaluación asociados a los estándares de aprendizajes correspondientes en base a los 6 enfoques que debería cumplir un adolescente en busca del "Crack de Educación Física"






No hay comentarios: