viernes, 22 de mayo de 2015

Proyecto "Expedición Apps XXI De mi mar a mi estrella" #ea21


La idea que sustenta el proyecto Expedición Apps XXI parte de las expediciones realizadas en Canarias en los siglos XVIII y XIX. Los objetivos del proyecto son:
  1. Comparar los métodos usados para registrar la realidad observada en la era preindustrial con los métodos digitales usando aplicaciones móviles para su edición y difusión instantánea.
  2. Establecer la fiabilidad de diversas aplicaciones móviles en relación a la toma de variables medioambientales y fisiológicas.
  3. Relacionar dichas variables con la altitud.

Nuestros alumnos, entre los meses de enero y mayo de 2015, estructuraron, diseñaron y acometieron la siguiente metodología de trabajo:
  1. Diseño de la expedición y de los experimentos.
  2. Ascensión desde Los Roques de Fasnia (cota 0) hasta la cima del Teide a 3.718 de altitud en tres jornadas, tomando medidas y registrando observaciones.
  3. Vaciado de datos y análisis de los registros y observaciones.
  4. Elaboración del informe y publicación en la web y redes sociales.

Expedición Apps XXI es de interés para todos los públicos y extrapolable a contextos similares.  Ha sido desarrollado por 8 alumnos guiados por 3 profesores de Bachillerato.


VÍDEO REPORTAJE



Escanee desde tu teléfono móvil el código QR para acceder al VÍDEO REPORTAJE

INFORME
El informe del proyecto “Expedición Apps XXI. De mi mar a a mi estrella” etiquetado con el hashtag #ea21 se presenta empleando la herramienta web para crear historias Storify a través de la agregación de los contenidos de los medios sociales que hemos ido usando durante el proyecto: Twitter, Facebook, Instagram y Tumblr.

Acceda al INFORME a través del siguiente enlace:

https://storify.com/ea21/expedicion-apps-xxi-de-mi-mar-a-mi-estrella-ea21


Escanee desde su teléfono móvil el código QR para acceder al INFORME 

Entradas populares

¿Es tan difícil COMPARTIR?

¿Prefieres trabajar solo o en equipo?

Nube de etiquetas

Flash Labels by Way2Blogging