domingo, 29 de septiembre de 2013

APP test de Cooper empleando el GPS de tu teléfono móvil

Test de Cooper App para realizar el test de Cooper con tu GPS o introducir la distancia recorrida, nadada o pedaleada en 12 minutos. La aplicación te mostrará la siguiente información:
  • La velocidad media.
  • Tu nivel físico dependiendo de la distancia recorrida.
  • La ruta en un mapa.
Haz clic sobre la imagen
y accede a la descarga en la tienda de Google Play (Android)
Test de Cooper - pantalla de miniaturas

En caso de realizar el test de cooper corriendo, la aplicación te mostrará:
  • Tu VO2Max estimada (cantidad máxima de oxígeno que el organismo puede absorber, transportar y consumir por unidad de tiempo determinado).
  • Tu posición estimada en comparación el resto de la gente.
  • El tiempo estimado para las siguientes carreras: una milla, 5 kilómetros, 10 kilómetros y maratón.

viernes, 27 de septiembre de 2013

App RUNTÁSTIC: tu entrenador personal en tiempo real para tu entreno cardiovascular.


Rutastic, tu entrenador personal en tiempo real para correr, andar en bici, senderismo, y muchos otros deportes.

Características:
  • ·    Registra tus entrenamientos en tiempo real con el GPS integrado y sigue tu progreso (tiempo, distancia, velocidad, ritmo, calorías, altitud, etc.)
  • ·         Runtastic Earth View: Mira tus entrenamientos en 3D, incluyendo montañas, monumentos y edificios (requiere Google Earth) - limitado en la versión LITE
  • ·         Mapas: Trazado de mapa detallado en vivo o histórico de sesiones previas (Google maps)
  • ·         Panel configurable: Ve tus estadísticas preferidas
  • ·         Gráficas: Obtén gráficos con información sobre altitud, ritmo, velocidad y ritmo cardíaco.
  • ·         Análisis de rendimiento con tiempo por lapsos.
  • ·         Disfruta de tus entrenamientos con reproductor de música integrado.
  • ·         Establece objetivos por tiempo y distancia.
  • ·         Cálculo preciso de elevación en ascenso y descenso
  • ·         Ingresa manualmente tus entrenamientos: Ingresa entrenamientos en la cinta de correr o de spinning
  • ·    Estadísticas mensuales y generales de distancia, número de entrenamientos, duración y calorías.
  • ·         Comparte tus logros en Google+, Facebook y Twitter
  • ·         Guarda tus entrenamientos en www.runtastic.com.


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y accede a la descarga en la tienda de Google Play (Android)



miércoles, 25 de septiembre de 2013

App Runtastic Heart Rate: medición de tu frecuencia cardiaca




Descripción
Mide tu frecuencia cardiaca (FC) a cualquier hora - cuando despiertes, antes o después de hacer ejercicio... ¡El monitor de frecuencia cardíaca Runtastic Heart Rate medirá con precisión los latidos de tu corazón utilizando la cámara de tu smartphone! Esta aplicación está disponible tanto para dispositivos Android como iOS.

FUNCIONES:
* Mide tu FC con la cámara en tu smartphone
* Ve los resultados de tu FC en una gráfica
* Diferentes tipos de medición
- FC en reposo
- FC máxima
- FC antes y después del ejercicio
* Comparte tus resultados en redes sociales:
- Google+
- Facebook
- Twitter
- Email

INDICACIONES PARA SU USO:
* Coloca y presiona ligeramente tu dedo índice contra el lente de la cámara.
* No presiones muy fuerte, pues entonces la circulación sanguínea no será precisa y afectará los resultados.
* Mantente tranquilo e intenta no moverte demasiado durante la medición, pues hacerlo podría alterar los resultados.
* No realices la medición con los dedos fríos cuando la circulación sanguínea es débil, pues esto ocasionará resultados no precisos.
* Si utilizas un smartphone sin flash asegúrate de estar en un área bien iluminada para una medición precisa.

ADVERTENCIA: ¡Este no es un producto médico!

martes, 24 de septiembre de 2013

App MY TRACKS: graba, exporta y comparte tus recorridos al aire libre.

My Tracks te permite registrar tu recorrido, velocidad, distancia y elevación del terreno mientras caminas, corres, vas en bicicleta o realizas cualquier otra actividad física al aire libre.
Accede a datos en tiempo real, realiza anotaciones durante tu recorrido insertando un marcador o escucha mensajes periódicos de voz sobre tu progreso.
Con My Tracks puede exportar tus recorridos a Google Maps, Google Fusion Tables, Hojas de cálculo de Google, Google Drive o a una unidad de almacenamiento externa.
Si deseas hacer públicos tus recorridos, obtendrás una dirección URL para compartir en las redes sociales (Twitter, Facebook, Google +,…).

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miércoles, 18 de septiembre de 2013

Asociando emociones ¿te atreves?


IMÁGENES Y EMOCIONES CUESTIONARIO GES (GAMES AND EMOTIONS SCALE)
IES LA LABORAL de LA LAGUNA. Departamento de Educación Física.
Fecha:               Apellidos y nombre:                                     Género: masculino___ femenino___

Enseñar a sentir. Aspectos fundamentales que se trabajan desde la perspectiva de la educación emocional:
-         Autoconciencia: tiene que ver con el conocimiento de uno mismo, con la autoestima. Conocerse a uno mismo para entender mejor a los demás.
-         Autogestión: tiene que ver con la autonomía personal, con la capacidad de emprender y la creatividad a la hora de afrontar diferentes situaciones. 
-         Conciencia socialización: saber que se pertenece a una colectividad a un grupo y que el trabajo colaborativo puede hacernos mejor.
-         Comunicación asertiva: escuchar activamente a los demás, tener buenas habilidades de relación.
-         Toma de decisiones responsable: saber que nuestras acciones tienen consecuencias para uno mismo y para los demás.

Lee atentamente la lista de emociones que se enumeran a continuación para familiarizarte con ellas.
EMOCIONES POSITIVAS
-ALEGRÍA: Entusiasmo, euforia, excitación, contento, diversión, placer, éxtasis, aligeramiento, capricho ...
-HUMOR: Sonrisas, reír, carcajadas,...
-EMPATÍA: Afecto, amor, cariño, ternura, simpatía, aceptación, cordialidad, confianza, amabilidad, afinidad,..
-FELICIDAD: Gozo, tranquilidad, paz interior, placidez, satisfacción, bienestar ...

EMOCIONES NEGATIVAS
-IRA: Rabia, cólera, rencor, odio, furia, indignación, enfado, celos, violencia,...
-MIEDO: Temor, horror, pánico, terror, desasosiego, susto, fobia.
-ANSIEDAD: Angustia, desesperación, inquietud, estrés, preocupación, anhelo, desazón,
-TRISTEZA: Depresión, frustración, decepción, soledad, pena, dolor, desconsuelo,...
-VERGÜENZA: Culpabilidad, timidez, inseguridad, vergüenza ajena, bochorno, pudor.
-RECHAZO: Hostilidad, desprecio, recelo, menosprecio, asco, repugnancia, antipatía...

EMOCIONES AMBIGUAS
- SORPRESA: Reacción  por un imprevisto que puede derivar en emociones + o  –
- ESPERANZA: Consiste en tener incertidumbre sobre lo que va a pasar pero anhelar mejorar.
- COMPASIÓN: Sentirse afectado por el sufrimiento del otro y desear ayudar.


Instrucciones: Observa las fotografías que se te van a presentar. Describe en el recuadro correspondiente lo que representa la fotografía. ¿QUÉ EMOCIÓN TE SUGIERE? Asigna un número de 0 al 10 a todas las emociones. Los números se ordenan según la intensidad manifestada: desde 0, que significa “nada”, hasta 10, que se refiere a “muchísimo”. Escoge la emoción con la numeración más ALTA y explícanos las razones que te han impulsado a puntuarla de ese modo. Si hay más de una emoción que haya obtenido la puntuación más ALTA (la misma puntuación) explícalas todas hasta un máximo de tres.


Describe lo que representa la fotografía nº ___



¿Qué emociones despiertan las fotografías? Asigna un número de 0 al 10 a todas las emociones.
Felicidad
(Paz)
Compasión
Sorpresa
Alegría
(Diversión)
Tristeza
(Frustración)
Miedo
(Terror)
Humor
(Reír)
Ansiedad
(preocupación)
Empatía
(Afecto)
Ira
(Enfado)
Rechazo
(desprecio)
Vergüenza
(inseguridad)
Esperanza













emoción con la numeración más ALTA:


Razones que te han impulsado a puntuarla de ese modo:




lunes, 16 de septiembre de 2013

Encuestas de inicio de curso a completar por el alumnado.

Con la intención de conocer tus hábitos, gustos y preferencias para intentar acercar la programación de aula  a tus intereses y motivaciones, el departamento de Educación Física ha elaborado las siguientes encuestas que deberás completar en estos primeros días de septiembre.



Ánimo que "esto" empieza ¡ya! 


¿Qué DESAFÍO prefieres experimentar en las clases de Educación Física este nuevo curso?

"Cliquea" sobre al imagen.


viernes, 6 de septiembre de 2013

Propuestas de selección de contenidos para el diseño de situaciones de aprendizaje en Educación Física.

En estos momentos de inicio del mes de septiembre, el profesorado se reúne, discute y acuerda la programación departamental y se marcan las directrices de la programación de aula.

En el complejo proceso de adecuar el currículo a las características del entorno-centro y los intereses y motivaciones del alumnado partiendo de los prescriptivos criterios de evaluación, se plantea la selección de contenidos para el diseño de situaciones de aprendizaje que conllevan los proyectos didácticos a llevar a cabo a lo largo del curso.

Con la intención de aportar ideas en esta ardua tarea de asociar enseñar y aprender, se expone a continuación la siguiente clasificación de posibles contenidos a trabajar desde el aula de educación física en base a las etiquetas en las que se agrupan las entradas publicadas en el presente blog:


DESAFÍOS ATLÉTICOS
Relacionados con la condición física y la salud.


03 Consejos SALUDABLES
04 Me pongo EN FORMA
08 citius altius fortius INDIVIDUALES
18 mar ciudad montana: MI ENTORNO
21 EF sobre ruedas







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