viernes, 26 de julio de 2013

APP "comunícate": alumnos con diversificación funcional en Educación Física.



COMUNÍCATE es una aplicación gratuita que surge de la reflexión de varios años de trabajo sobre cómo poder favorecer las dificultades de comunicación que existen entre el profesor de educación física y los alumnos con algún tipo de diversificación funcional durante las sesiones de educación física a través de pictogramas.

La idea de esta aplicación nace en un primer momento del libro “Señálalo” editado por el CEAPAT, y posteriormente del libro “Comunícate rompiendo barreras” editado por Celarayn S.L. que adaptan las imágenes al contexto educativo. Se ha querido aunar la tecnología, el diseño para todos, el contexto educativo y las personas con diversidad funcional y ha surgido esta aplicación accesible y muy funcional para utilizarla en el contexto escolar.

Haz clic sobre la imagen inferior


 Haz clic sobre la imagen inferior


jueves, 18 de julio de 2013

Apps de apoyo para el control del peso.


"Cada 16 segundos, cinco millones de usuarios descargan una app en sus teléfonos o tabletas". Así comienza el artículo publicado por la revista Eroski Consumer en relación al análisis de 16 aplicaciones móviles gratuitas, diponibles para IOS y Android, relacionadas con el control del peso y los hábitos alimenticios.
Presentadas sólo como herramientas de apoyo, y sin pretender nunca sustituir la labor profesional de nutricionistas y endocrinos, se estableció un ránking en base a los apartados de pretest, pauta dietética, registro de los alimentos y ejercicios, control de los progresos y la motivación y consejos alimentarios.
La app que obtuvo mejor puntuación en base a los apartados anteriores fue... Calorie Counter-MyFitness Pal, contador de calorías con una base de datos de alimentos y ejercicios.


Si quieres acceder a la descarga de la aplicación desde google play (Android)
haz "clic" sobre la imagen inferior.



Si quieres acceder al artículo completo, haz "clic" sobre la imagen inferior.