jueves, 30 de mayo de 2013

La Laguna al oído

La Laguna al oído es un proyecto con el que se pretende ofrecer una visión distinta de los rincones y lugares de interés que nos ofrece La Laguna mediante el acceso a dicha información a través de audioguías geolocalizadas.
El acceso a estos archivos de audio se puede realizar a través de un mapa geolocalizado, accesible vía web y desde cualquier dispositivo  como móviles tabletas, etc., con lo cual cualquier visitante puede hacer el recorrido guiado desde su dispositivo y escuchar la información grabada.




miércoles, 29 de mayo de 2013

Teatro Negro. Más allá del aula. Aplicación práctica.

Allá por marzo de 2009, dentro del Programa de formación COLEF Canarias, participamos en el curso presencial: "Teatro negro como alternativa en las clases de Educación Física", impartido por las compañeras Mª del Prado de Pedraza Carbonero y Mª Asunción Torrent Ruiz. La experiencia fue totalmente enriquecedora y da ahí surgieron los primeros pasos para entrar en el mundo mágico del Teatro Negro.


Este año ha salido a la luz la experiencia acumulada y vivenciada de estas dos profesionales en el día a día con sus alumnos. Teatro Negro. Más allá del aula. Aplicación práctica se ofrece una propuesta totalmente abierta y dirigida a aquellos sectores - educativo, empresarial, lúdico-recreativo, turístico - en donde es factible la introducción del teatro negro como recurso impactante e innovador.


Teatro Negro. Más allá del aula


Cómo aperitivo, te dejo los enlaces a publicaciones y entradas publicadas en el blog relacionados con el Teatro Negro:

El teatro negro: instrumento para la expresión corporal

Teatro Negro. COLEF 2009

Teatro negro "La manzana y la gravitación"

Diseña en tu móvil tu propio juego de pistas.




Utilizando dispositivos móviles con sistema operativo Android, podemos descargarnos la aplicación gratuita La búsqueda del tesoro server y diseñar un juego de pistas utilizando dispositivos móviles para localizar los distintos hitos y llegar a encontrar el tesoro o el final del juego.

Al descargarse la aplicación, el móvil del creador de juego de pistas tendrá las funciones de servidor del juego y, mediante este dispositivo, deberemos organizar todo el itinerario (los distintos lugares que nos servirán de puntos intermedios, los hitos que deberán localizar los jugadores y, finalmente, el punto donde se encontrará el tesoro).

A la hora de seleccionar los objetos o lugares que servirán de puntos intermedios o la última localización o final del juego, el creador del juego de pistas deberá elegir elementos como inmuebles con múltiples resaltes de elementos arquitectónicos, escaparates de tiendas que no se modifiquen en el tiempo o totem culturales informativos con muchos detalles que permitan que, al enfocarlos con la cámara de los dispositivos digitales, estos sean fácilmente reconocibles.

Una vez diseñado todo el recorrido, el creador del juego de pistas deberá pasarlo a los móviles de los participantes mediante Bluetooth. Cada uno de los smartphones que participe en el juego tendrá que realizar un itinerario distinto, pues los hitos intermedios se presentarán en orden aleatorio, pero todos deberán pasar por todos los puntos marcados hasta llegar al final de la aventura.




Haz "clic" sobre la imagen y descárgate la aplicación desde Google Play

Entradas populares

¿Es tan difícil COMPARTIR?

¿Prefieres trabajar solo o en equipo?

Nube de etiquetas

Flash Labels by Way2Blogging