miércoles, 28 de noviembre de 2012

Acondicionamiento físico empleando APPS




1.          Acceder a la tienda de aplicaciones desde el teléfono móvil.


APPS para Android


APPS Ubuntu


APPS Windows Phone


APPS para BlackBerry




2..        Buscar, seleccionar y descargar una APPS relacionada con:
· Mejorar de la resistencia aeróbica
· Mejorar de la fuerza- resistencia muscular
· Mejorar de la flexibilidad
 Ejemplo de APPS relacionadas con la actividad física para Android:
Tablas de estiramientos (stretching) para teléfonos móviles con sistema operativo AndroidUn total de 77 ejercicios de estiramientos clasificados por deportes, segmentos corporales, grupos musculares y la posibilidad de crear tu propia tabla de estiramientos.

Haz "clic" sobre la imagen
y accede a la aplicación "estiramientos"
 en Android Market






3.       Escoger entre 8 y 12 ejercicios de la APP seleccionada. Debes ser ejercicios que no requieran material suplementario (mancuernas, máquinas de musculación,…).
4.       Ordenar los ejercicios de tal manera que, en lo posible, nunca intervengan dos veces seguidas el mismo grupo muscular ni segmento corporal (indispensable en la mejora de la fuerza- resistencia muscular).

Ya hemos visto en clase que empleando el teléfono móvil como recurso didáctico se pueden poner en práctica APPs relacionadas con la actividad física en la cancha, ¿tú que propones?

jueves, 22 de noviembre de 2012

viernes, 9 de noviembre de 2012

Números pares, impares e idiotas

El mundo de los números es tan complicado, incomprensible y lleno de prejuicios como el de los humanos. ¿Qué pasa cuando  un cuatro se parte por la mitad? Pues que en lugar de un cuatro muerto, tenemos dos doses vivos. ¿Y si le restamos uno? Nos queda un tres acomplejado [...]  mientras que el dos con aspiraciones se pasa el día haciendo pesas en el gimnasio para convertirse en un tres.
[...] Estos originalísimos cuentos trascienden todas las divisiones de géneros y edades  [...] es para totos los públicos, en especial para el público inteligente.  La azarosa vida de los números, plasmada con sutil ironía pòr Millás y Forges, se convierte en un espejo de las perplejidades (confusiones, dudas, “traduzco”) de los hombresque quizá sepan de matemáticas, pero que no saben leer en sus corazones.

Animación que cuenta el caso del número discapacitado . Haz "clic" sobre la imagen.


martes, 6 de noviembre de 2012

Cuentos para educar en Valores

En esta publicación mostramos cuatro cuentos donde diversos personajes infantiles viven situaciones relacionadas con valores imprescindibles vinculados a una buena experiencia deportiva; la tolerancia, la integración, la coeducación y la colaboración. 

En el cuento titulado “Soy un niño”, su protagonista Neo sufre las consecuencias de ser distinto por provenir de otra cultura y sólo su apelación a su condición universal de niño ayuda a que los adultos e iguales de su entorno se den cuenta del absurdo de ese rechazo y sean capaces de percatarse de la riqueza que esconde lo diferente.

En el relato “Las saltacombas” dos amigas se ven obligadas a competir entre ellas influidas por la presión de uno de los padres, pero su voluntad de compartir les ayuda a superar esa dificultad y demostrar que en el deporte la colaboración debe estar por encima de los resultados.

En el cuento titulado “Un bicho raro” Guillermo experimenta la discriminación en función del género y esto le ayuda a recapacitar sobre su comportamiento en el pasado y a ser más consciente de lo importante que es promocionar la coeducación.



En “Shadowball” un equipo de chavales “diferentes” crean un deporte alternativo a los deportes más populares donde pueden desarrollar mejor sus competencias, demostrando que la práctica deportiva debe dar respuesta a todos, integrando igualmente a las personas con minusvalías.

¿Qué valores aparecen en el cuento?
¿Qué consecuencias tienen estos valores en la vida de los personajes del cuento?
¿Cómo resuelve el personaje el conflicto que ocurre en el cuento?




Haz "clic" sobre la imagen para acceder a los cuentos.

Mis alimentos saludables

¿Te atreves a enseñar la pirámide de los alimentos a niños de 7 años mientras se divierten jugando? 
Aquí tienes un ejemplo.

Un blog donde poder seguir las clases de E.F., del maestro Kisco, y el valor añadido que de ellas se desprende. CEIP Miguel Rueda (antiguo CEIP Luis Vives, Paradas)


viernes, 2 de noviembre de 2012

La Tecnología más deportiva

Artículo publicado en el período deportivo AS referente a los aparatos electrónicos relacionados con el deporte.

Haz "clic" sobre la imagen