martes, 25 de septiembre de 2012

domingo, 16 de septiembre de 2012

Propuesta de Plan de Lectura en Educación Física

El hecho de disponer en Educación Física sólo de 2 horas semanales de clase (6,66% de la carga lectiva total), junto con la obligación legal de cumplir con el P.L.E.I. (Plan de Lectura, Escritura e Investigación), son las razones principales por las que el profesor EDUARDO MADRERA MAYOR crea el Blog: "A piE dE patiO".
A través del mismo, se realizarán lecturas, análisis críticos y comentarios sobre cuestiones vinculadas a contenidos de la asignatura en la etapa de secundaria".

Haz "clic" sobre la imagen inferior y accede al blog: "A piE dE patiO"

martes, 11 de septiembre de 2012

Ponte en forma en clase de Educación Física. EduSport


FICHA PEDAGÓGICA ponte en forma 1

CONTENIDOS
  • * El calentamiento y su importancia.
  • * Resistencia aeróbica.
  • * Pautas saludables en el ejercicio.
OBJETIVOS

  • * Conocer la importancia del calentamiento antes de comenzar a realizar un ejercicio físico.
  • * Desarrollar la resistencia aeróbica a través de la carrera siguiendo unas pautas saludables.
  • * Controlar la intensidad del ejercicio mediante estimaciones indirectas.
  • * Potenciar la actividad física en el medio natural.
POSIBLES APLICACIONES

  • * Vídeo informativo para comenzar a desarrollar la resistencia siguiendo unas pautas saludables.
  • * Visualización práctica y esquemática en las clases de Educación Física de cómo iniciar el desarrollo de la resistencia de forma autónoma.
  • * Visualización de cómo controlar la frecuencia cardíaca de trabajo para el desarrollo de la resistencia aeróbica.







FICHA PEDAGÓGICA ponte en forma 2

CONTENIDOS
  • * El calentamiento y su importancia.
  • * Fuerza.
  • * Ejercicios de tonificación mediante autocargas.
  • * Pautas saludables en el ejercicio.
OBJETIVOS

  • * Conocer la importancia del calentamiento antes de comenzar a realizar un ejercicio físico.
  • * Desarrollar la fuerza a través de ejercicios con autocarga siguiendo unas pautas saludables.
  • * Controlar el número de ejercicios y repeticiones para un desarrollo óptimo en el trabajo de fuerza de manera saludable.
  • * Potenciar la actividad física en el medio natural.
POSIBLES APLICACIONES

  • * Vídeo informativo para comenzar a desarrollar la fuerza siguiendo unas pautas saludables.
  • * Visualización práctica y esquemática en las clases de Educación Física de cómo iniciar el desarrollo de la fuerza de forma autónoma.
  • * Visualización de cómo atender al ritmo de ejecución, a la respiración y a la adopción de una postura correcta.



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