sábado, 11 de septiembre de 2010

Desde Confucio hasta hoy, ¿cambios metodológicos?

Me lo contaron y lo olvidé,
lo vi y lo entendí,

lo hice y lo aprendí
.
(Confucio 551 - 479 a.C.)
Desde los tiempos de Confuccio se sabe que el alumno no aprende en las "clases magistrales de tarima", donde el profesor expone y el alumno escucha; tampoco aprende en las "clases de muestras de experiencias", donde el profesor ejemplifica lo que dice/hace y el alumno atiende; el alumno aprende en las "clases compartidas" donde el profesor guía el aprendizaje del alumno y el alumno enseña a los demás lo que ha aprendido.
En consonancia con lo anteriormente dicho, la METODOLOGÍA que se emplea atribuye al profesor el rol de mediador, dotando progresivamente al alumnado de la máxima autonomía, que sea capaz de planificar, organizar, dirigir, llevar a cabo y evaluar sus propias actividades relacionadas con los contenidos y objetivos de la Educación Física. Y que lo haga en base a sus propios intereses, necesidades, sentimientos y posibilidades motrices.

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